Tendencias de pasarela, aw-2017-2018

En este nuevo post vamos a analizar las tendencias que ha marcado la pasarela para esta temporada otoño-invierno 2017-2018. Unos tips que nos guíen en el infinito mundo de la moda. Y que, además, nos servirán de base para presentaros nuevos bolsos de nuestra colección de temporada.

Las tendencias de pasarela suelen sentar las bases para lo que veremos luego en la calle. En ocasiones tendencias que veremos pasadas temporadas, porque, a veces,  la moda tarda en cuajar en nuestro día a día. En cualquier caso la moda nos afecta, más de lo que nos imaginamos. Es un juego en el que entramos todas, de manera más o menos consciente.

Pasarela aw 2017-2018

Basándonos en un artículo del 26 de agosto de 2017, de la revista Mujer Hoy, hemos estructurado este post, para seguir mostrando nuestros bolsos de temporada. Este artículo pertenece a esas pequeñas joyas que te hacen un preciso compendio de lo visto en las principales pasarelas y diseñadores. Y nos dan las pistas de lo que vamos a ver.

Estos reportajes que esquematizan la moda, son grandes trabajos de síntesis. Cualquiera que esté al tanto de las diferentes pasarelas en el mundo, sabe la dificultad que representa aunar todo lo visto y resumirlo en pequeños subconjuntos con características comunes. Las tendencias de moda son infinitas y dispares. Luego la calle transforma estas tendencias, haciéndolas consumibles por un público mas general. El street style manda, pero sus bases siempre están en la pasarela.

En fin, que con todo el respeto del mundo, nos basamos en las tendencias recogidas en este artículo para presentaros nuestros bolsos y descubriros como sumar moda y función.

PLATA

Parece que las prendas futuristas vienen pisando fuerte. El plata se adueña de prendas, desde plumíferos hasta monos estilo disco. Los desfiles han mostrado diferentes versiones con un factor común looks en plata. En la imagen falda y cazadora tipo perfecto del desfile de Chanel y mono de Paco Rabane.

Nuestro bolso en plata con estrella negra cosida en parte frontal, tipo sobre, con cierre de cremallera con arandela. Correa en negro para llevar al hombro o como bandolera. Recogida la correa queda un bolso espectacular para llevar de mano. Otro bolso en polipiel estriada marrón, con parte superior en plateado envejecido. Correa de cadena en plata, ideal como bandolera o bolso de mano. Dos bolsos para comenzar a disfrutar de esta especial tendencia.

PLÁSTICO

Esta tendencia será difícil de llevar en la calle, pero triunfa en los editoriales de moda. Son abrigos plastificados. Algunos como si de un forro exterior se tratara. En la imagen abrigo plástico con súper cuello de pelo de Emilio Pucci y abrigo de plástico con forro de pelo amarillo de Raf Simons para Calvin Klein. (Nuestro apunte: este verano pasado, en tiendas low cost que todas conocemos, ya se han visto chubasqueros plásticos afines a esta tendencia…. en nada quizás nos peleemos por tener uno).

Para el abrigo transparente de cuello de pelo ideal nuestro bolso negro de polipiel con tachuelas en el lateras. Perfecto para llevar en la mano y lucir una prenda tan espectacular. Para un abrigo colorista como el amarillo, nuestro bolso mochila en marrón envejecido. Bolsos neutros en prendas llamativas.

PUNTO

La jersey-manía ha vuelto. Para las que como yo, seáis fans de los maxi jersey de punto grueso, estad felices: están aquí. Con cuello vuelto, caja  o pico, combinados con faldas o pantalones. Tendencia amorosa y calentita, y oversize. Aprovechad la gran cantidad de colores, esta tendencia ya está en nuestros comercios. Empezaban a asomarse en temporadas anteriores pero ahora han calado de lleno. En la foto jersey blanco sobre pantalón acharolado azul marino de Louis Vuitton (¡ojo! el plástico también en pantalones) y  jersey turquesa con falda plisada del desfile de Balenciaga.

Estas prendas son fantásticas con cualquier bolso. Nosotros hemos optado por dos bandoleras, porque creemos que estas prendas son muy cómodas y requieren comodidad, pero probad con cualquier tipo de bolso desde el de mano hasta el shopper y descubriréis su adaptabilidad. Bandolera de cuadros en tonos marrones con frente de borreguito, no puede ser más ideal. Y en clave más  neutra, bandolera con doble bolso en frontal. De textil jaspeado en blanco y negro. Típico bolso que os pondréis en cualquier temporada y para cualquier momento. Pertenece al “club” de los todo-terreno.

PELO

El otoño-invierno anterior se caracterizo por pelos multicolores, hasta casi agotarnos. La pasarela de esta temporada ha marcado una nueva pauta, más  neutra y con retorno a los 80. Abrigos de pelo largos y amplios. Son ya protagonistas de la calle. El lado salvaje de nuestro invierno. De la pasarela de JW Andersony con pelo camel y estampado floral en blanco y negro, espectacular abrigo de Michael Kors.

Bolso muy sencillo, para un look mas casual y un abrigo en tono liso: bandolera en polipiel gris y lana en cuadros. Para los abrigos más jaspeados o estampados, un bolso neutro en marrón, con tachas doradas en laterales. Perfecto para llevar de mano y no molestar en el hombro.

70’S

La década de los 70 ha estado presente en las pasarelas, flores, rombos, tonalidades…. lo retro está de moda. Plataformas y sombreros son complementos fetiche en este regreso al pasado. De la pasarela de Marc Jacobs rombos y tonos marrones y de Chloé pichi con estampado setentero.

Para el conjunto marrón, continuamos con el tono y añadimos un  bolso marrón, con tapa, para llevar al hombro y continuar esta estética retro. Con el pichi de charol marrón, ideal el bolso en textil de cuadros a modo de rejilla multicolor en tonos marrones, verdes, amarillos, naranjas y crudos, con tapa de antelina marrón. Perfecto de mano para completar este look lady de los 70.

MATRIX

El look de Neo en la trilogía Matrix convulsionó la moda en su momento. Pues para deleite de muchos está de vuelta. El cuero o cuero acharolado negro en total looks ha sido visto en las pasarelas, está de regreso. De la pasarela de Saint Laurent, mono corto en charol con botas de idéntico material. Y de Bottega y Veneta total look en cuero negro de falda lápiz y americana con hombreras y cinto en cintura.

Para estos looks bolsos negros que mantengan el monocromatismo. Una mochila de cuero negra o una bandolera con estrellas en brillos y pompón en rojo, perfectos para tus prendas de cuero negro.

ROJO

No es nuevo, pero temporada tras temporada se re-interpreta. Nuevas texturas y combinaciones para crear un total look de pies a cabeza. Pura pasión en este otoño-invierno. Traje chaqueta pantalón con jersey de cuello alto negro de Jil Sanders y cazadora y pantalón de estilo ochentero, (¿Notáis vosotras las reminiscencias del look de Michael Jackson en Thriller?), de Tod’s.

Sin duda para esta tendencia bolso negro. Bolso tipo sobre con correa en negro polipiel con estrella estampada o bolso con pulsera y borla, en polipiel negra con adorno de polipiel satinada con textura reptil en parte frontal. Ideales los dos, para sacaros de cualquier apuro en eventos que exijan cierta etiqueta.

FOLK

El estilo boho va tomando cauces nuevos, derivando hacia flores con efecto patchwork, y surgiendo un estilo folk re-interpretado: mezclando tonos y texturas. Todo vale, Parece que las diferentes culturas, tribus y etnias del mundo se mezclan e inspiran esta tendencia. En la imagen, conjunto estampado bordado sobre fondo negro, con medias amarillas estampadas, de Gucci y vestido estampado patchwork en tonos caldera de Alexander McQueen.

Bolso hobo, de gran cabida, en color marrón, con cierre cremallera y borla. Con borreguito en parte frontal. Un amor de bolso. En el mismo estilo pero tipo bandolera, con asas cortas para también llevar de mano, bolso marrón con laterales en polipiel y frontales en borreguito a tono. Cómodo e ideal. Combinaciones sofisticadas y tendencia absoluta.

TRAJE

El eterno fondo de armario para la oficina. Cómo novedad, o debiéramos decir mejor como regreso: las hombreras. Los jaspeados arrasan, sobre todo en tonalidades gris…. pero caben todos los colores y versiones. El gris de Victoria Beckham y el azul marino de Celine.

Para un traje en gris proponemos un bolso negro, de tamaño grande, ideal para acoger documentos y todo lo que la oficina implica. Con asas para llevar de mano o colgado al hombro. Para un traje azul marino la propuesta es un bolso burdeos empolvado, también con doble asa. Intercambiables y perfectos con cualquier traje.

Y hasta aquí las tendencias que nos ha traído la pasarela para este otoño-invierno. Algunas ya están en nuestras vidas, otras se irán posicionando poco a poco, quizás hasta evolucionen en temporadas futuras. Nosotros os proponemos completarlas con una selección de nuestros bolsos. Pero tenemos muchos más, pasaros por nuestras tiendas y disfrutad de nuestro amplio surtido. O visitad nuestra tienda on-line donde mostramos selecciones de todos nuestros productos.

tendencias aw17_adivina futuro
tendencias aw17_forro exterior
tendencias aw17_jerseymanía
tendencias aw17_lado salvaje
tendencias aw17_neo
tendencias aw17_pura pasion
tendencias aw17_tribus urbanas
tendencias aw17_working girl
tendencias aw17_mirada retro2

No olvidéis que si os gusta algo de lo que veis en nuestros post, pero no lo encontráis en nuestra tienda on-line, a través de nuestro mail o vía telefónica podéis poneros en contacto con nosotros y os podemos enviar lo que necesitéis. En Sarao siempre deseosos de atenderos y facilitaros la compra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *